20 de Abril de 2018

Yucatán

 / Clima

Cae un rayo en una casa: daños por 20,000 pesos

La descarga ocurrió durante el temporal del pasado jueves, en un domicilio de Pencuyut, comisaría de Tekax.

Un rayo cayó en una vivienda de una comisaría de Tekax, y prácticamente quemó toda l instalación eléctrica. (Milenio Novedades)
Un rayo cayó en una vivienda de una comisaría de Tekax, y prácticamente quemó toda l instalación eléctrica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cae un rayo en una casa: daños por 20,000 pesosCompartir en Twiiter Cae un rayo en una casa: daños por 20,000 pesos

SIPSE
TEKAX, Yuc.- Daños materiales que se estiman de entre 15 mil y 20 mil pesos fue el saldo de un rayo que pegó en el domicilio de la familia Balam Quintal, en la comunidad de Pencuyut, Tekax, durante las lluvias que cayeron el jueves pasado.

Vecinos de esa comunidad del sur del Estado dijeron que decenas de aparatos electrodomésticos se dañaron, tras la caída del rayo, ocurrida aproximadamente a las 15:00 horas (3 de la tarde).

Asimismo, el alumbrado público de varias cuadras de la población tekaxeña quedó afectado y que hasta ayer la Comisión Federal Electricidad (CFE) no había reparado.

Entre los domicilios más afectadas por el fenómeno está el Pedro Balam Pool, en la calle 6 entre 13 y 15. Su esposa Nelly Quintal Pool de Balam manifestó que en su casa el rayo dañó dos televisores, un modular, un refrigerador, lámparas, así como todo el cableado de energía eléctrica.

“Estuvo tan fuerte el rayo que todos los apagadores y contactos, así como el interruptor, fueron desprendidos de sus respectivos lugares, y aventados varios metros de distancia; afortunadamente, nadie se encontraba en ese momento, de lo contrario el rayo nos hubiera hecho chicharrón”, manifestó.

Puede interesarte: 10 consejos para 'evitar' los rayos en tormenta eléctrica

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios