Miércoles caluroso prepara jueves lluvioso

Un vaguada incrementará el potencial de precipitaciones para la Península de Yucatán.

|
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica día 'estable' en Yucatán; sin embargo, una vaguada incrementará el potencial de lluvias para este miércoles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), previó que la presencia de una vaguada profunda favorezca aumento en el potencial de lluvias a partir del jueves.

Indicó que si bien se anticipan condiciones estables este miércoles, sin descartar la presencia de chubascos aislados, se pronostica que a partir del jueves aumente de manera gradual el potencial de lluvias, mismas que pudieran predominar hasta el fin de semana, indicó.

En su boletín meteorológico, apuntó que mañana miércoles las temperaturas máximas continuarán de calurosas a muy calurosas, de 31 a 36 grados celsius, disminuyendo ligeramente y de manera gradual a partir del jueves por la presencia de lluvias vespertinas.

Esas condiciones estables para el miércoles serán favorecidas por influencia de un sistema de alta presión o anticiclónico, el cual también generará vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, así como chubascos aislados menores a 25 milímetros, abundó.

Sin embargo, para el jueves se anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas, como resultado de la influencia de una vaguada que cubrirá buena parte del sureste del país y de la península de Yucatán.

Indicó que ese sistema favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado, por lo que se prevé una ligera disminución en las temperaturas máximas.

Para ese día, continuó, se prevén precipitaciones fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

El viernes se pudieran presentar lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros de manera general, aunque de manera especial en el norte y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y porción centro y sur de Quintana Roo, añadió.

Además, adelantó, para el jueves y viernes las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

(Informacion de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton