Tema de Migrantes lleva a alumna a ganar concurso de Codhey

La convocatoria premió a la mejor tesis sobre Derechos Humanos. Hilda Marilyn Alvarado Leyva obtuvo primer lugar y recibió 10 mil pesos

|
Codhey entregó el premio al mejor Trabajo Final de titulación a Hilda Marilyn Alvarado Leyva. Imagen de la entrega de los reconocimientos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán entregó el Premio Estatal al Mejor Trabajo Final para Titulación de Nivel Licenciatura sobre Derechos Humanos 2015 a Hilda Marilyn Alvarado Leyva, egresada del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) campus Mérida.

El trabajo de investigación “La percepción hacia los migrantes indocumentados en su paso por Tenosique, Tabasco” fue el elegido por el jurado calificador para recibir 10 mil pesos en efectivo, premio único por este concurso.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, hizo un reconocimiento a todos los participantes por su interés en investigar y trabajar diversos temas en materia de Derechos Humanos.

El Ombudsman precisó que es palpable entre los jóvenes el interés en el tema, lo que es una esperanza en la lucha por la defensa y promoción de los derechos de los grupos más desprotegidos, como el de los migrantes.

El jurado calificador, estuvo integrado por Jorge Luis Canché Escamilla, Catedrático Investigador de la Facultad de Economía de la Uady; Karla Caballero Negrón, Presidenta de Kaaj-jelaan, A. C. y Pedro Francisco Rivas Acevedo, Presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, A. C.

Por la calidad de su trabajo, el jurado confirió una Mención Honorífica, a José Guillermo Ricalde Pérez, egresado de Facultad de Derecho de la Uady con la tesis “La Mediación Intercultural: Una Alternativa Fundamental para la Impartición de Justicia Dentro del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral en el Estado de Yucatán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton