Jóvenes piden donativos a favor del Seminario Conciliar

Desde temprano integrantes de grupos apostólicos salen a las calles y avenidas de la ciudad para solicitar donativos.

|
Un grupo de jóvenes salieron ayer desde temprano a las calles y las puertas de algunas iglesias, para solicitar donativos en el marco de la colecta anual a favor del Seminario Conciliar de San Ildefonso. (Amilcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Movidos por su fe y deseos de apoyar, un grupo de jóvenes salieron ayer desde temprano a las calles y avenidas de esta ciudad, así como a las puertas de algunas iglesias, para solicitar donativos en el marco de la colecta anual a favor del Seminario Conciliar de San Ildefonso.

Sorprendidos por la lluvia matutina, a la mayoría de los muchachos no les importó mojarse y más tarde caminar entre charcos, sortear automóviles y demás vehículos con tal de conseguir algunas monedas o en el mejor de los casos un billete.

“Ya nos mojamos y ahora está fuerte el Sol, pero bien vale la pena, pues esta labor la hacemos a favor del Seminario”, decía entusiasta Juan Pablo Oropeza Torre, quien con una alcancía pedía la colaboración de transeúntes y conductores en Prolongación Paseo Montejo con Villas La Hacienda.

Para ser plenamente identificados  vestían playeras en el que se leía “Jóvenes con el Seminario”, los muchachos tenían programado estar poco después del mediodía en espera de que lleguen otros a suplirlos y éstos se queden hasta poco después de las  cinco de la tarde.

Estos jóvenes forman parte de distintos grupos católicos y apostólicos, como el Grupo Faro del Club Ecyd (Encuentros Convicciones y Decisiones),  al que pertenece Juan Pablo.

“No únicamente procuramos realizar una labor de formación, sino también de promover el servicios hacia los demás mediante apostolados como esta actividad”, añadió Raúl, hermano mayor de Juan Pablo.

El rector del Seminario, Pbro. José Gilberto Pérez Ceh, destacó este apostolado realizado a iniciativa de los propios jóvenes desde hace 14 años, y destacó el entusiasmo en su participación.

“Es satisfactorio ver el compromiso de los jóvenes en esta toma de conciencia y que valoren la importancia de la formación”, expresó el Pbro. Pérez Ceh.

El rector del Seminario añadió que son aproximadamente unos 150 jóvenes a cargo de este boteo, distribuidos en distintos puntos como cruceros, plazas comerciales e iglesias, y añadió que el seminario mayor tiene muchos gastos, por lo que invitó a la comunidad apoyar esta causa.

“Aproximadamente al mes, por cada uno de los seminaristas, se tiene un gasto promedio de siete mil pesos, pues estamos hablando de su educación, alimentación, hospedaje, entre otros gastos. Actualmente tenemos a 35 seminaristas”, agregó. 

La meta
  • La colecta continuará hoy con el objetivo de superar los 125 mil 581 pesos obtenidos en la edición del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton