16 de Julio de 2018

Yucatán

Arranca primera etapa del nuevo sistema de transporte urbano

La primera etapa del programa consiste en la renovación y puesta en marcha de 81 camiones de pasajeros, de un total de 140 unidades.

Cada vehículo cuesta un millón y medio de pesos y el Gobierno del Estado apoyará con un subsidio de 300 mil pesos a los concesionarios que participarán en la primera etapa del programa. (Archivo/SIPSE)
Cada vehículo cuesta un millón y medio de pesos y el Gobierno del Estado apoyará con un subsidio de 300 mil pesos a los concesionarios que participarán en la primera etapa del programa. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca primera etapa del nuevo sistema de transporte urbanoCompartir en Twiiter Arranca primera etapa del nuevo sistema de transporte urbano

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los primeros anuncios de los paraderos Situr se empezaron a colocar en algunos puntos de la ciudad, lo que marca el arranque del programa gubernamental de renovación del parque vehicular del Sistema Integral de Transporte Urbano Concesionado de Mérida, mismo que iniciará funciones este mes.

El director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, explicó que la primera etapa del programa consiste en la renovación y puesta en marcha de 81 camiones de pasajeros en lo que sería la primera fase, de un total de 140 unidades que se pondrán en marcha.

“El gobernador Rolando Zapata Bello dará el banderazo de salida a los primeros autobuses que beneficiarán a 106 mil 990 pasajeros por día, lo cual es el equivalente al 12.56 por ciento del total en todas las rutas de la ciudad”, dijo. 

Añadió que la nueva sede del Sistema de Transporte Urbano (Situr) será el antiguo edificio de la policía, ubicado en la colonia García Ginerés. 

Hevia Jiménez detalló que con base en los estudios realizados para la modernización del transporte y facilitar a los trabajadores el traslado de sus casas a los centros laborales, la primera etapa consta de siete rutas, una de las cuales es el Circuito Metropolitano. 

El funcionario estatal explicó que el programa contempla la ampliación del servicio a otras rutas, como Poniente Plazas, Poniente Universitario, Circuito Colonias, Circuito Colonias y Hospitales, Circuito Colonias y Ciudad Industrial, así como Santa Gertrudis Copó.

Cada unidad cuesta un millón y medio de pesos y el Gobierno del Estado apoyará con un subsidio de 300 mil pesos, equivalentes al 20 por ciento a los concesionarios que participarán en la primera etapa del programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios