'Perdonan' a colombianos por robo y luego los deportan

Tres ladrones sudamericanos pagan $580 mil por reparación del daño al afectado y dejan el penal. Fueron detenidos por agentes de Migración.

|
Al salir del Cereso los colombianos fueron detenidos para ser deportados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los colombianos Pedro López Mora, Carlos Prada Mora y Adriana Mora Llanos, detenidos por un cuantioso robo en una casa del Country Club, pagaron ayer 580 mil pesos de reparación del daño al afectado, quien les otorgó el perdón y se extinguió la acción persecutoria en su contra, pero cuando se retiraban del Centro de Reinserción Social del Estado, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración por lo que serán deportados.

Los representantes de la Fiscalía Estatal señalaron que el monto de la reparación del daño se fijó primeramente en 268 mil pesos, de acuerdo con dictámenes de Servicios Periciales de la propia dependencia, pero los abogados de los extranjeros llegaron a un acuerdo con el afectado, quien recibió la cantidad de 580 mil pesos y, por ello, en una audiencia celebrada ayer en el Juzgado de Control les otorgó el más amplio perdón, por lo que se extinguió la acción persecutoria en su contra.

Como hemos publicado, los colombianos Pedro López Mora, Carlos Prada Mora y Adriana Mora Llanos, quienes fueron detenidos en Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron acusados del delito de robo calificado con violencia.

El 25 de enero pasado -alrededor de las 13:30 horas-, estos tres extranjeros se dirigieron al citado complejo residencial a bordo del vehículo Chevrolet Trax con placas sobrepuestas, logrando ingresar al mismo, y en el lugar, entraron a la privada “Harmonía” para dirigirse a la Villa 48, propiedad del denunciante Ricardo Cruz Campos, que se encontraba cerrada y sin morador alguno, donde hurtaron  diversos bienes muebles de valor, tales como bolsas de dama de diseñador, alhajas de oro, relojes, perfumes y dinero en efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton