23 de Octubre de 2018

'Chatarreros' limpiarán sus negocios

Dan plazo de 15 días para que sus predios dejen de ser posibles criaderos de mosquitos.

'Chatarreros' se manifestaron en el Ayuntamiento y se comprometieron a regularizar sus procesos y mejorar las condiciones físicas y de higiene de sus locales para evitar la generación de moscos. (Amílcar Rodríguez)
.
'Chatarreros' se manifestaron en el Ayuntamiento y se comprometieron a regularizar sus procesos y mejorar las condiciones físicas y de higiene de sus locales para evitar la generación de moscos. (Amílcar Rodríguez) .
Compartir en Facebook 'Chatarreros' limpiarán sus negociosCompartir en Twiiter 'Chatarreros' limpiarán sus negocios

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El Ayuntamiento de Mérida recibió ayer propietarios de predios que acumulan chatarra y otros productos para su comercialización, quienes tras admitir que carecen de los permisos correspondientes, se comprometieron a regularizar sus procesos y mejorar las condiciones físicas y de higiene de sus locales para evitar la generación del mosco transmisor.

La secretaria municipal, María Fritz Sierra, recibió a una comisión de seis personas en representación del grupo que se manifestó frente al Palacio Municipal y en reunión que se extendió por más de una hora, la funcionaría les indicó que el Gobierno municipal tiene el compromiso de privilegiar el interés general, y en ese sentido, trabajar por la prevención de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Como parte del programa de control larvario, el Ayuntamiento inició el 19 de febrero pasado un intenso trabajo de inspección en las 'chatarrerías'  de la ciudad y en predios donde acumulan cantidades  considerables de cacharros, como parte de los trabajos para el control larvario.

Acompañada del director de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech, la secretaria municipal ofreció a este grupo de 'chatarreros' un plazo de 15 días para que cumplan con los ordenamientos básicos municipales, para que estos sitios estén libres de criaderos de larvas del mosco transmisor.

'El Ayuntamiento está en la total disposición de mantener el diálogo', dijo.
Fritz Sierra comentó que estas personas se comprometieron a acatar las medidas de prevención y en la medida en que las cumplan, la autoridad municipal les dará las facilidades siempre y cuando se apeguen a la reglamentación municipal.

Los integrantes de la comisión que participaron en la reunión son: Jesús Cortés Sulub, Carlos García García, Teresa Alfaro Méndez, Carlos Emir Medina, Gabriel Molina Vázquez y Jimmy Ambrosio Camargo.

La operación de verificación a estos predios consiste en revisar que los establecimientos tengan los permisos de uso de suelo y licencias de funcionamiento, y que no representen un foco de infección o riesgo para la salud de los meridanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios