Comercios 'explotan' hasta el último minuto del Guadalupe-Reyes

Tiendas establecen diversas estrategias en la recta final de la temporada alta de compras.

|
Ayer los comercios se vieron muy concurridos. Se espera alta demanda hoy y mañana por el Día de los Reyes Magos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para aprovechar las últimas “gotas” de la derrama del llamado maratón Guadalupe-Reyes, los grandes almacenes de Mérida desarrollaron diversas estrategias comerciales para atraer a las personas que quieren proporcionar regalos a los pequeños.

Con las ventas de las próximas horas, con motivo del Día de Reyes, cerrará la temporada “alta” en la capital yucateca. La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome) espera una derrama mayor en un cinco por ciento en comparación con el año pasado, cuando se alcanzaron 16 mil 500 millones de pesos por la adquisición de bienes y servicios.

Los empresarios esperan ventas por 17 mil 350 millones de pesos en los sectores comercio, servicios y turismo.
Una de las herramientas más comunes de los grandes almacenes departamentales es el apartado, el cual permite adquirir productos a precios más bajos.

Tras las ventas fuertes de Navidad, para los Reyes Magos la mayor demanda se registra en juguetes, principalmente de compradores que llegan de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Los cazadores de ofertas, desde ayer se lanzaron para aprovechar las rebajas de “saldos navideños”. Las grandes cadenas lanzaron ofertas con descuentos que van de 20 a 50 por ciento en la compra en efectivo. Las cadenas de almacenes lucieron ayer abarrotadas.

Recomendaciones

En la víspera del Día de Reyes, la Secretaria de Salud emitió ayer las siguientes recomendaciones:

No comprar juguetes que se oferten en el comercio informal, ya que pueden ser fabricados con materiales sin ningún tipo de calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos para los niños.

Las pinturas que se utilizan en la fabricación pueden contener sustancias tóxicas, como plomo. Si el material se desprende mientras el menor lo ingiere por accidente al manipular o morder el juguete, ocasionaría daños a su salud.

Asimismo recomendó no adquirir juguetes que no contengan medidas precautorias y no garanticen la calidad del producto, ya que al no contener esta información, el niño puede estar expuesto a sufrir accidentes, como bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por la ingesta de piezas pequeñas.

Rebajas
  • El primer domingo de 2016 fue de gran afluencia en los comercios meridanos, donde se ofertaron rebajas de mercancía “fuera de temporada” y regalos para el Día de Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton