24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Comerciantes buscan ayuda contra el cobro de impuestos

La Canacome busca firmar un convenio con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

La Canacome confía en instalar un módulo de atención. (Milenio Novedades)
La Canacome confía en instalar un módulo de atención. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Comerciantes buscan ayuda contra el cobro de impuestosCompartir en Twiiter Yucatán: Comerciantes buscan ayuda contra el cobro de impuestos

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de aminorar el impacto económico que representa a los empresarios en Yucatán algunos “cobros indebidos” de las autoridades fiscales, la Canacome busca firmar un convenio con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, a fin de instalar un módulo de atención en la cámara empresarial para dar un servicio gratuito, afirmó su dirigente, José Manuel López Campos.

Explicó que la Cámara Nacional de Comercio de Mérida dará ese apoyo a los empresarios locales ante la presencia de ese organismo de apoyo fiscal, en la entidad, ya que la más cercana de las oficinas de esa procuraduría está en Cancún.

“Así como existe una procuraduría de defensa del consumidor, hay un organismo que también está dedicado apoyar a los ciudadanos y empresarios en cuestiones de índole fiscal, ya sea por cobros no adecuados, lo cual ocurre más de lo normal, ante eso buscamos ayudar a los comerciantes para evitar que esta situación represente un gasto en pago de abogados”, dijo.

Comentó que espera tener listo el convenio con esa dependencia federal en breve para poder instalar un módulo de atención, en donde también se les dará asesoría en materia fiscal a quienes la soliciten.

“A la par con ese servicio, que estará abierto a todos aquellos que tengan dudas e inquietudes en cuanto al pago de impuestos y las cuestiones fiscales, buscaremos con la autoridad estatal y municipal, suscribir convenios para tener una  ventanilla única en las instalaciones de la Canacome, acercando así los servicios de nuestros agremiados”, destacó.

El dirigente señaló que han entablado pláticas con la autoridad municipal para la apertura de esa ventanilla, por lo que falta presentar esta propuesta con la autoridad estatal para que en un solo lugar se puedan hacer todos los servicios necesarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios