Ambulantes 'apagan' las ventas de material eléctrico

Aún esperan un repunte en las ventas durante este mes; paros en la construcción de varias obras causó una severa caída de este sector.

|
El comercio ambulante afectó al sector severamente en esta temporada navideña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Comerciantes de material y equipo eléctrico cierran el año con bajas ventas y consideran que los problemas económicos nacionales ocasionaron atrasos y paros en la construcción de varias obras, aunado a la proliferación del comercio ambulante en esta temporada, lo que causó una caída en ese sector. 

La Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Acomee) de Yucatán indicó que si bien la pérdida económica anual por el comercio formal en el sector eléctrico no se puede cuantificar con precisión, calculan que a nivel local ésta sea de más de 10 millones, y en el país de más de 100 millones. Este año, podría ser incluso mayor. 

Leopoldo Pandiello Vázquez, secretario de la Acomee Yucatán, destacó que éste es un problema que se vio crecer año con año, y ahora la situación se incrementó pues el problema (del ambulantaje) salió del Centro Histórico, y se colocó en las principales calles y avenidas de la ciudad. 

Aunado a esto, destacó que los problemas políticos que se presentan durante este año ocasionaron un atraso en ciertas obras y el paro de otras, lo que causó una disminución en los ingresos de este sector, que se vio muy golpeado. Sin embargo, esperan un repunte en las ventas antes de que cierre el año y empezar 2015 con un mejor panorama.

“Esperamos que en este mes haya algún repunte en las ventas, se empiezan a mover algunas obras importantes, tanto privadas como del sector público, y esperamos que haya un mejor cierre de año, dado que estuvimos debajo de las expectativas y de las proyecciones hechas para 2014”, explicó.

Indicó que están a la expectativa en cuanto a la situación que prevalece en el país, en espera que la situación política mejore, para lograr un panorama más prometedor el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton