Comerciantes esperan repunte en ventas

Aseguran que la ampliación del asueto es una medida que permitirá la recuperación del sector de servicio y comercio organizado.

|
Ante la ampliación de las vacaciones de verano, los comerciantes esperan un aumento del 70 % en las ventas. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ventas arriba del 70 por ciento registrará el comercio organizado y de servicio en la zona costera de Yucatán durante los dos meses de vacaciones de verano, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

En entrevista, el dirigente local de la Canaco, José Manuel López Campos, detalló que la ampliación de una semana a las vacaciones de verano es una medida que permitirá la recuperación del sector de servicio, comercio organizado, turístico y restaurantero.

“Los comerciantes organizados, los negocios relacionados con el turismo y los de servicios tendrán un repunte en sus ventas de hasta más del 70 por ciento, esto en los dos meses de vacaciones de verano que arrancaran la próxima semana”, comentó.

El dirigente empresarial precisó que la ampliación en las vacaciones también se reflejará en la creación de por lo menos dos mil empleos nuevos en la zona costera de la entidad.

Añadió que estos empleos se crearán en los sectores del servicio turístico y de servicios en general, puesto que la llegada de turistas nacionales disparará necesidades de hospedaje y paseos en botes. 

“Esta medida disparará en mucho la actividad económica de los puertos y demás sitios turísticos de la entidad, de entrada se podrían tener unos dos mil nuevos empleos para el sector de los botes y barcos pesqueros”, dijo.

López Campos resaltó que se propiciará un mayor flujo de paseantes a las playas, que son las más visitadas durante este periodo de asueto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton