Banderas tricolores ceden su lugar a brujas y máscaras

Establecimientos afiliados a la Canacome reportan un aumento en ventas de entre el 15 y 20 por ciento, en esta temporada de finados.

|
Los adornos alusivos al Halloween ya se encuentran en los aparadores de las tiendas del Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aún no termina septiembre y los comercios meridanos ya preparan sus ofertas para las festividades de Halloween y la antesala del Día de Muertos, que impulsan las ventas y afluencia en centros comerciales.

La Cámara Nacional de Comercio (Canacome) expuso que los establecimientos afiliados al organismo reportan un aumento en ventas de entre el 15 y 20 por ciento, con esos productos.

Con el inicio del otoño, ya se pueden apreciar los primeros adornos con alusión a las fiestas decembrinas en las principales tiendas departamentales del centro y plazas comerciales de esta ciudad capital. Las banderas y águilas tricolores ceden su lugar a los fantasmas, brujas y telarañas.

Los cambios que se dan en estas épocas en las tiendas ocasionan que los meridanos comiencen a comprar y apartar todo aquello que van a estrenar en épocas decembrinas, aprovechando todas aquellas ofertas, promociones y facilidades de pago que se dejan notar en esta época.

Los supermercados ya dan prioridad a los adornos relacionados a Hallowen, siendo en estas tiendas pieza clave para que los clientes comiencen a pensar en diciembre.

Los responsables de los negocios visitados explicaron que el sábado 17 comenzaron a retirar los adornos alusivos a las fiestas patrias.

“La tienda ya está preparada para ofrecer todo lo que se requiere para el Día de Muertos y el Halloween, que ya forma parte de los festejos en las escuelas.”, explicó Carmen García, cajera de uno de los establecimientos visitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton