Comercios le ponen color... y precio al Carnaval

Las máscaras de personajes de películas de terror tienen gran demanda. Esperan avalancha de clientes.

|
Pelucas, máscaras, coronas, coloridos disfraces y demás son algunos de los artículos que ya invaden las calles de Mérida para su venta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la proximidad del Carnaval, diversos comercios de Mérida, en especial del centro de la ciudad, ofrecen máscaras, coronas, coloridos disfraces y demás implementos para que los meridanos rindan tributo a Momo.

“Los comerciantes de disfraces esperamos con ansias esta temporada, ya que las ventas mejoran de forma considerable, en especial con los festejos escolares”, explicó el comerciante Luis Aguilar Peniche.

Propietario de una tienda de disfraces, Aguilar Peniche explicó que los trajes de princesas y de superhéroes son los más solicitados por los niños.

El comerciante consideró que un disfraz completo para niño cuesta alrededor de 300 pesos.

En las tiendas de las plazas comerciales y del Centro Histórico de la ciudad se exhibe una gran diversidad de disfraces, desde los clásicos luchadores, superhéroes, payasos, bastoneras, vaqueros, animales, princesas y hadas, hasta los de personajes de moda, como de los personajes de la película de la Guerra de las Galaxias.

De acuerdo con los oferentes, también tienen buena demanda las máscaras de personajes de películas de terror, así como pelucas multicolores y antifaces.

Otras tiendas exhiben coloridas telas de raso, licra, encaje, tul con glitter y organza metálica, que sirven para confeccionar diseños de trajes para los festivales escolares. La venta de estas telas incrementó desde un par de semanas.

También las tiendas que rentan disfraces registran en los días previos al Carnaval buena demanda, ya que algunos padres de familia prefieren esta opción para evitar gastos más elevados al pagar por la confección de los trajes y para evitar las aglomeraciones en las tiendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton