Arriban al Sureste miles de plantas de Nochebuena

Las flores ya están disponibles en calles y avenidas de la ciudad. Comienza la venta de árboles de Navidad.

|
La producción de flores comenzó desde hace seis meses. Imagen de un vivero en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de plantas de Nochebuena que se produjeron en viveros de diferentes partes del país están presentes ya en calles y avenidas de Mérida, este movimiento comercial de la temporada navideña va de “la mano” con la venta de árboles de Navidad, que también ya están disponibles en centros comerciales de la ciudad. 

Carlos Legorreta Garduño, originario de Morelia, Michoacán, llegó a Mérida con el producto, esperando generar una venta de 20 mil plantas, expuso que la unidad de producción que su familia tiene en su estado produjo más de 80 mil flores de Nochebuena, principalmente de color rojo, que tienen una alta demanda en estas fechas.

Así que se dividieron para colocarlas en el mercado del sur-sureste del país, 30 mil esperan colocar en Tabasco, una cantidad similar en Cancún y 20 mil en Yucatán, sus clientes son variados, desde consumidores familiares hasta empresas, esperan concluir la venta del producto este mes.

Señaló que la producción de las plantas les llevó unos seis meses y ahora tienen  la cantidad y medidas que por lo general consumen este mercado, para colocarlas se distribuyeron en diferentes partes de la ciudad.

Comentó que además que estas tres entidades en las que han decidido vender sus productos, son las mejores plazas, además de la flor de Nochebuena también están vendiendo pinos, limones y moringa, una planta que es medicinal.

Lo más leído

skeleton





skeleton