Multan a comisarías por robarse la luz durante años

Las comisarías municipal y ejidal de Chicxulub Puerto deberán pagar 700 mil pesos.

|
Las multas fueron impuestas por la CFE luego de que trabajadores descubrieran la situación irregular del edificio. (Gerardo Keb/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La CFE impuso una multa de 500 mil pesos a la comisaría municipal de Chicxulub Puerto y de 200 mil pesos a la comisaría ejidal del mismo municipio, por presunto robo de energía eléctrica durante varios años. 

Además, la Comisión realizó el corte inmediato del servicio al edificio que comparten ambos comisariados y el cual se encontraba conectado irregularmente a la red. 

De acuerdo con la comisaria de Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa León, dijo no tener conocimiento de la situación irregular en la que se encontraba el edificio, ya que la infracción se dio a conocer luego de que trabajadores de la paraestatal percibieran la situación mientras realizaban trabajos de cambios de medidores en este lugar. 

La infracción ya fue dada a conocer al Ayuntamiento, responsable de cubrir con los gastos en servicios de los comisariados.  

Además, Figueroa León advirtió que la falta de energía eléctrica en el edificio complicará enormemente la realización de las actividades de las fiestas tradicionales del municipio, que se llevan a cabo en la explanada y que por las noches luce en completa oscuridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton