Nos volvemos transparentes, pero cínicos: comisionado del INAI

'No se puede ver al corrupto como normal y al honrado en forma extraña', dijo Óscar Guerra Ford, en Mérida.

|
El comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford, capacitó a funcionarios del estado de Yucatán en materia de la Plataforma Nacional de Transparencia. (@Inaip)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- "México requiere de reformas de diversa índole en diferentes áreas; la rendición de cuentas no esta en nivel satisfactorio", fueron algunas declaraciones del Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Óscar Guerra Ford, en esta ciudad

Esta mañana, el Comisionado ofreció una conferencia magistral en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, con el tema: Plataforma Nacional de Transparencia.

"El diagnóstico de la situación de Transparencia va más allá de lo que ahora se sabe. De las diferencias que existen, además existe crisis en algunas áreas donde no hay confianza porque no hay Transparencia", dijo Guerra Ford.

"En leyes federales que son de importancia para el desarrollo del país y además de las energéticas, la de Transparencia y combate a la corrupción son fundamentales porque incentivan la inversión porque hay credibilidad.

"Por la transparencia se sabe lo que pasa,  pero no hay sanción. Nos volvemos transparentes pero cínicos. No se puede ver al corrupto como normal y al honrado en forma extraña", dijo el funcionario.

(Se ampliará información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton