Avanza el análisis del Paquete Fiscal en el Congreso estatal

Los diputados encargan los primeros tres dictámenes relativos a leyes de ingresos de 53 municipios y de Hacienda.

|
La Comisión de Presupuesto sesiona diariamente para analizar a detalle el el Paquete Fiscal del Estado para el ejercicio 2016. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado continuó ayer el análisis del primer paquete fiscal relativo a 53 leyes de ingresos municipales, así como con el estudio de las iniciativas de reformas a las leyes de ingresos de los ayuntamientos de Dzidzantún, Motul, Muna, Sacalum, Sotuta y Uayma. 

Los diputados del PRI y del PAN integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto continuaron analizando la Ley de Hacienda Municipal del Estado, y el Paquete Fiscal del Estado para el ejercicio 2016.

Respecto de las 53 leyes de ingresos de los municipios, son relativas a ayuntamientos pequeños que no plantearon amplias observaciones, mientras que los restantes 53 municipios corresponden a localidades medianas y grandes, que se analizarán en una sesión subsecuente.

La comisión solicitó el proyecto de tres dictámenes referentes a los paquetes de los 53 municipios, a las iniciativas de reformas a leyes de Hacienda y a la Ley de Hacienda Municipal del Estado.

Por otra parte, la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local abordó la iniciativa de reformas al Código de la Administración Pública, a través del cual se transformará el órgano desconcentrado del despacho del Gobernador, denominado Secretaría Técnica del Gabinete de Planeación y Evaluación, en un organismo público descentralizado.

El nuevo nombre que tendrá esa área es el de Secretaría Técnica y Evaluación, que operará con personalidad jurídica y patrimonio propio, y que, de acuerdo con la propuesta legislativa, permitirá mayores facultades para el desarrollo integral de esta entidad.

El Paquete Fiscal también establece que estas modificaciones permitirán alinear cambios con la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado, por lo que también se creará el Consejo de Planeación y Evaluación del Estado (Copledey), que se constituirá como el máximo órgano para el citado sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton