Mínima, pero si existe discriminación en Yucatán

Entre estos casos se encuentra, la negativa a que existan parejas del mismo sexo.

|
La población yucateca desaprueba que en esta entidad se practiquen costumbres o tradiciones diferentes a las mexicanas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 que se realizó a finales del año pasado, reveló que los yucatecos no son tan excluyentes en comparación con el resto del país, según la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De acuerdo con los principales estudios, la entidad figura en la media nacional en torno a los principales conceptos de discriminación, los yucatecos están por debajo de otras entidades con menor aceptación hacia terceros.

El estudio, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica seis rubros diferentes que fueron objeto de análisis de la paraestatal, y en ninguno la entidad figura como una de las más “discriminantes”.

También te puede interesar: Extranjeros consultan en hospitales de Yucatán por ser más 'baratos'

Por ejemplo, el apartado que señala el porcentaje de la población que dice haber sido discriminada por alguna condición personal como tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, creencias religiosas, entre otras, Yucatán figura en el segundo grupo de entidades.

El estudio muestra cuatro grupos diferentes divididos por amplitud de porcentaje, en este caso Yucatán se encuentra en el segundo rubro, con apenas 21% de la población es decir, solo dos de cada 10 personas, se ha sentido discriminados en estos aspectos.

El segundo rubro es el de la permisibilidad de que dos personas del mismo sexo vivan juntas como pareja, donde otra vez Yucatán aparece como segundo, al reportarse que 64.3% descalifica esta conducta.

Por otra parte, en el tercer rubro, 53.9% de la población yucateca desaprueba que en esta entidad se practiquen costumbres o tradiciones diferentes a las mexicanas, pese a que el apartado aparece negativo. El yucateco prefiere las costumbres nacionales sobre las extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton