Pinos, juguetes y ropa, lo que más compran en diciembre

Durante la primera semana del mes, las personas han abarrotado las tiendas para realizar sus compras.

|
Las personas han comenzado a comprar artículos que usarán durante las posadas, fiestas, convivios y reuniones próximas a celebrarse durante el mes.(Foto de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Árboles de Navidad, coronas, esferas, telas, juguetes y ropa forman parte de los principales objetos que los yucatecos compraron con mayor demanda durante el primer fin de semana de diciembre, empezando de esta forma la temporada navideña con las calles del Centro Histórico, que se vieron abarrotadas. 

Desde ayer el Centro Histórico se convirtió en un gran “centro comercial”, donde impera la oferta y la demanda de diversos artículos. Las ventas se incrementaron con la llegada de las pastorelas en las escuelas, la compra de ropa para estrenar en Navidad, así como por las promociones a meses sin intereses.

El delegado de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Marco Ponce Hernández, comentó que con el primer pago del aguinaldo, los yucatecos se dieron a la tarea de buscar las mejores ofertas para comprar los artículos que usarán durante las posadas, fiestas, convivios y reuniones próximas a celebrarse en la entidad.

Destacó que en esta época resulta ser muy bonita y amena, pero a la vez se debe tener mucho cuidado, porque es cuando se recibe más dinero y se gasta más.

Recomendó a las personas cuidar su aguinaldo, procurando no traer consigo la totalidad del dinero y tener mucha precaución a la hora de realizar sus pagos o compras, ya que durante esta época es cuando abundan los amantes de lo ajeno.

Reiteró que es necesario que se tengan los cuidados debidos ya que durante esta época es cuando más se registran robo de identidad, clonación de tarjetas o robo parcial o total del pago del aguinaldo o de las cosas que se han adquirido.

Lo más leído

skeleton





skeleton