Por regreso a clases saturan el centro de Mérida

Los comercios de papelería, uniformes y zapatos escolares acapararon ayer a los consumidores que buscaban adquirir todo para el regreso a las clases.

|
Con ofertas, las papelerías trataban de atraer a más compradores. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras se extinguen las últimas horas de las vacaciones oficiales para más de medio millón de alumnos de educación básica de Yucatán, las papelerías, comercios de venta de uniformes y zapaterías acapararon a los 'compradores de última hora', interesados en adquirir los elementos que sus hijos llevarán a la escuela a partir de mañana.

Mientras tanto, en las playas yucatecas miles de personas siguen disfrutando de los últimos días de asueto escolar, como se observó ayer en Progreso, que registró una buena afluencia, aunque en números muy diferentes a las semanas anteriores, cuando fue 'invadido' por visitantes locales, nacionales e internacionales.

En Mérida, entre las 14:00 y 17:00 horas, calles como la 58 por 65 del centro, donde funcionan varias papelerías de diferentes marcas, mostró una saturación, pues las personas usaron por momentos el arroyo vial para continuar su camino ante la imposibilidad de hacerlo en las aceras.

Cabe indicar que los oferentes ambulantes atraían a un gran número de consumidores de diferentes productos, principalmente de los relacionados con el regreso a clases.

En las zapaterías, niños y adolescentes acompañados de sus padres buscaban el calzado que el reglamento escolar marca para las escuelas, como el calzado negro, así como los deportivos en color blanco o negro, u otro tipo de detalles.

Además de los comercios especializados en la venta de uniformes, varias tiendas que también tienen segmentos de ropa ofrecieron modelos de uniformes que se utilizan en las escuelas públicas de la entidad, aunque en menor medida, considerando que ese material, una vez que pasen estos días de bonanza, acabará en sus bodegas y deben tener espacio para recibir y comenzar a exponer los productos para la temporada de otoño.

Cabe destacar que algunas tiendas especializadas en la venta de artículos para oficina también ofrecen la compra de productos en línea y la entrega en el domicilio que elija el consumidor, lo cual ahorra la inversión de tiempo en la búsqueda física de productos y el pago en las cajas.

Ayer, en varias papelerías del centro de la capital yucateca fue común observar las filas de acceso o para pagar en las cajas, así como la presencia de los vigilantes en los accesos, los cuales cotejaban el recibo de compra con el material que llevaban los consumidores, como medida de control ante la alta afluencia de clientes en estos sitios.

En el centro de Mérida, la alta presencia de compradores, así como el cierre de calles en el cruce de la 62 por 61 del centro ante la estructura que se está montando para el I Informe de Gobierno Municipal, complicaron el tránsito vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton