Yucatán, con 1,500 casos diarios de infecciones respiratorias

Estos casos fueron registrados del 1 al 18 de enero de este años; panorama similar al de 2013.

|
Recomiendan extremar cuidados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán registró un promedio diario de mil 580 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) al iniciar el año, pues hubo 28 mil 452 enfermos del 1 al 18 de enero pasado. Se trata de un panorama similar al de 2013, cuando en el mismo periodo fueron 28 mil 171 pacientes.

De acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), la diferencia de casos es de 281 más en este año.

De acuerdo con las autoridades federales las Iras se encuentran en la zona epidemiológica de control, por lo que es importante mantener las medidas preventivas para evitar un repunte, toda vez que los casos de influenza se encuentran al alza.

El director del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez, indicó que es necesario tomar en la temporada invernal hay mayor número de casos y por tanto es necesario que las medidas preventivas sean primordiales, sobre todo para los niños y los adultos mayores que son quienes resultan más afectados.

El funcionario señaló que cuando el cambio de clima se da de manera brusca, el problema no es tanto el frío, sino la humedad que de manera instantánea aumenta la carga de virus, bacterias y microorganismos en el aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton