¡Prepárate! Calor sin 'tregua', pese a posibles chubascos

Una vaguada sobre occidente de la Península, mantendrá probabilidad de lluvia.

|
Ayer el valor máximo alcanzó los 36.3 grados Celsius a las dos de la tarde, pero la sensación térmica es de 42 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas muy calurosas, aunque con algunos chubascos aislados vespertinos en los tres estados de la región, se esperan para este inicio de semana, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer el valor máximo alcanzó los 36.3 grados Celsius a las dos de la tarde, aunque con una sensación térmica de 42 grados, y a las siete de la mañana se dio el más bajo, cuando el mercurio marcó 24 grados.

Este día, una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán mantendrá la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche, norte y porción norte de Quintana Roo.

También te puede interesar: Niños del Club Ayelem A.C visitarán mañana el Logos Hope

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Para mañana martes, un canal de bajas presiones sobre el sureste del país y el fuerte calentamiento diurno, ocasionarán el incremento de nublados vespertinos con probabilidad para chubascos en el norte y centro de Campeche, centro de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas localmente fuertes sobre la porción centro, sur y noroeste de Yucatán.

Se mantendrán las temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en costas de Yucatán y superiores en la sonda de Campeche.

Para el miércoles, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno, mantendrán la probabilidad para chubascos vespertinos en el noroeste y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton