Yucatán, con potencial para desarrollo de la ciencia y la tecnología

El gobernador Rolando Zapata Bello se reúne con altos ejecutivos de la empresa Hewlett Packard México.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello en la reunión con directivos de Hewlett Packard México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con altos ejecutivos de la empresa Hewlett Packard (HP) México para intercambiar opiniones, planteamientos e ideas sobre tecnología y aplicaciones de software que pudieran potenciar el desarrollo económico, científico, educativo, tecnológico y social de la entidad.

En la junta, efectuada en el Despacho del Gobernador, el mandatario expuso a los ejecutivos de dicha compañía los avances en materia digital y de tecnología con los que cuenta el Gobierno actual, con el fin de identificar las soluciones de HP que podrían acoplarse a la dinámica gubernamental para hacer más eficiente el ejercicio público.

Ante la presencia del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, y del subsecretario de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico, Joaquín Enrique Mier y Terán Puerto, Zapata Bello destacó las ventajas que posicionan a Yucatán como uno de los territorios en México con mayor potencial de inversión y desarrollo para las áreas científica y tecnológica.

“Yucatán se encuentra en el punto idóneo para comenzar a diseñar o adquirir todo el software y la ingeniería de procesos que implique, con buenos resultados, una administración mucho más eficiente en materia de servicios digitales”, dijo el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, al finalizar dicha reunión, se informa en un comunicado de prensa.

Agregó que el Gobernador presentó a Yucatán como un estado atractivo para todas aquellas compañías de desarrollo de software y tecnología, ya que cuenta con las condiciones de seguridad pública, capital humano y otras variables positivas, para que generen sus propios productos y servicios en la entidad.

Uso de tecnología

Por otra parte, el presidente de HP México, Alexis Langagne, dijo que a través del uso de tecnología de información en varios ámbitos, se puede generar mayor productividad y beneficios para los ciudadanos y los empresarios del estado.

“Esta primera reunión con el Gobernador nos permitió explorar varios temas conjuntamente, como el uso de la tecnología para tener mayor eficiencia en los diversos órganos y secretarías del Gobierno”, dijo el directivo.

Como ejemplo señaló que existen prioridades derivadas del Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad Pública implantado por el Gobierno donde la compañía, hablando de tecnología, ha identificado áreas que pueden dar varios resultados positivos y eficientes.

Gente preparada

“Otra área de gran oportunidad es la de educación, el cómo asegurar que el estado cuente con las capacidades humanas, con gente preparada en las áreas técnica y tecnológica para soportar las demandas educativas, no de hoy, sino de los siguientes años y ahí hay cosas muy interesantes que podríamos trabajar juntos”, indicó.

El también director general de HP México planteó al jefe del Ejecutivo las numerosas soluciones que la compañía tiene sobre arquitectura digital de servicios gubernamentales, y agradeció que el Gobernador haya compartido con ellos la visión que tiene de un estado que puede convertirse en el centro de desarrollo de tecnología más importante de la región.

Estuvieron presentes en la reunión el director comercial región Sureste de HP México, Alejandro Contreras y el representante de HP en Yucatán, Carlos Fleisher Pinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton