Progreso punto de acceso de cervecera yucateca al mundo

La segunda quince de noviembre, la planta industrial enviará los primeros seis mil contenedores.

|
El Puerto de Progreso será el punto de salida de la mercancía de la cervecería Modelo, a diferentes partes del mundo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras siete meses de operaciones, la planta industrial del Grupo Modelo en Yucatán iniciará en la segunda quincena de noviembre sus exportaciones de cerveza a países de Europa y África. En lo que resta del año mandará seis mil contenedores de las marcas Corona, Modelo, Victoria, León y Montejo.

El secretario de Fomento Económico del Estado (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, precisó que Progreso será el punto de salida de la mercancía que la cervecería Modelo destinará para surtir la demanda en diferentes países, y lo que marca la estrategia de expansión internacional de la cervecera yucateca.

“Grupo Modelo enviará al mercado internacional las marcas Corona, Modelo, Victoria, León y Montejo, que se elaboran en la planta de Hunucmá, la cual produce actualmente siete millones de hectolitros, pero alcanzará a mediano plazo los 15 millones de hectolitros en su producción local”, dijo.

También te puede interesar: Gran Muestra de Altares en Plaza Grande, este sábado

El funcionario estatal indicó que las exportaciones de la empresa serán a países europeos y africanos, con las marcas Montejo y León Negra, que son los mayores compradores, sin embargo también se atenderá desde aquí al mercado de Estados Unidos, aunque en menor cantidad.

Dentro de la proyección para 2018, la industria cervecera exportará 20 mil contenedores y para 2019 se prevé alcanzar los 35 mil, cantidad que incrementará el flujo de carga de Progreso, en más de 30% en los próximos dos años. El año pasado este puerto cerró con casi 73 mil contenedores movilizados.

Herrera Novelo precisó que la actividad de la cervecería aumentará 8%, al cierre de este año, en cuanto al volumen de carga del puerto, ya que serán alrededor de seis mil los contenedores que moverá el Grupo Modelo, para su envío desde el puerto yucateco.

“La planta industrial de la Modelo proyecta alcanzar una producción de mil 900 millones de botellas de cerveza al año, de las cuales 14% se exportarán a Canadá, Colombia, Guatemala, Belice, Chile, Reino Unido y Bélgica”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Javier Villanueva Pérez Abreu, señaló que ante el inicio de las exportaciones del Grupo Modelo sus asociados trabajan en coordinación con todos los prestadores de servicios y autoridades, para evitar que un volumen importante de carga represente un problema de saturación para el puerto.

El dirigente empresarial adelantó que estos movimientos representan una “excelente” derrama para todo el puerto, puesto que representa también, mayores oportunidades de trabajo para transportistas y maniobristas.

“Estamos trabajando con todos los prestadores de servicios, navieras, maniobristas, transportistas y autoridades, en la coordinación de esfuerzos para evitar que un volumen importante de carga, represente un problema de saturación para el puerto y con ello darle impulso y competitividad a Yucatán”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton