Día lluvioso en Yucatán por la cercanía de una nueva onda tropical

Desprendimientos nubosos del huracán Katia y un nuevo fenómeno propicia el mal clima.

|
Exhortan a que la población conduzca sin exceso de velocidad, ya que una nueva onda tropical, favorecerá chubascos y tormentas en la zona norte, noroeste y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Otros dos fenómenos meteorológicos atacan el Caribe: en poco tiempo, José y Katia se convirtieron de tormenta tropical a huracán categoría 1.

José atenta con dañar más a las islas caribeñas, arrasadas ya por Irma, mientras Katia amenaza las costas mexicanas.

Un canal de bajas presiones y el establecimiento de una vaguada, aunado a desprendimientos nubosos del huracán Katia, que ayer alcanzó la categoría 1, y el ingreso de una nueva onda tropical, favorecerán durante los siguientes días lluvias de diversa intensidad por las tardes en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: Este viernes, pasarela para apoyar a los más necesitados

En el Atlántico, “José” se convirtió en huracán, con posible afectación para las Antillas.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves, la influencia de un canal de bajas presiones y desprendimientos nubosos de Katia, así como la cercanía de una nueva Onda Tropical, favorecerán los chubascos y tormentas en la zona norte, noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro y suroeste de Campeche.

Mañana viernes se mantendrá el canal de bajas presiones extendido desde el suroeste del Golfo de México al sur de la Península de Yucatán que, aunado al ingreso de aire marítimo tropical y el desplazamiento de la Onda Tropical, favorecerá los chubascos y tormentas en el suroeste de Campeche y occidente de Yucatán. No se descarta lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

El sábado, un canal de bajas presiones y una vaguada en altura, pudieran generar chubascos en zonas de Campeche, mientras que para zonas de Yucatán y Quintana Roo se esperan de chubascos a tormentas localmente fuertes durante la tarde y noche.

Para este jueves y viernes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Quintana Roo se prevé valores durante el día que oscilarían entre los 32.0 y36.0 grados celsius.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.

Al mismo tiempo, “Irma” ya impactó Antigua y Barbuda, siendo en esta última isla donde causó mayor problemas con afectaciones al tendido eléctrico y viviendas. También alcanzó San Martín, una isla del Caribe donde destruyó cuatro edificios y  ocasionó serios daños. El peligroso huracán, de categoría 5, tiene vientos sostenidos de hasta 298 km/h.  En Puerto Rico ya se inició la reubicación de miles de personas en albergues.

“Irma”, señalado como el más poderoso del Atlántico en 100 años, sigue su paso hacia el Caribe y sur de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton