Conafe capacita a 478 instructores en Yucatán

A partir del 29 de agosto iniciarán con las labores educativas en las comunidades del estado.

|
Para este nuevo ciclo escolar, 478 Líderes Educativos Comunitarios impartirán servicios en los municipios de Yucatán. (Conafe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del plan de formación de Líderes Educativos Comunitarios, 478 jóvenes iniciaron su capacitación para impartir educación en las comunidades rurales de este estado, para 322 de ellos será su primer año de servicio mientras que los 156 restantes tendrán su segundo año en esta experiencia. 

Teniendo como sede seis coordinaciones regionales, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dispondrá de cinco semanas de cursos y asesoramiento intensivo a los jóvenes líderes que a su vez tendrán la labor de atender a poco más de cuatro mil 50 alumnos dentro de los 477 servicios educativos con los que el instituto cuenta a nivel nacional. 

Según el comunicado, dentro de la capacitación, los líderes educativos aprenderán a enseñar las asignaturas bajo el nuevo modelo educativo que se desprende de la reforma que impulsa el Gobierno Federal. 

En este nuevo esquema se busca aplicar el “aprender a aprender”, basado en Unidades de Aprendizaje Autónomo (UAA) en donde el líder funge únicamente como apoyo induciendo al alumno a alcanzar sus propias respuestas garantizando de esta manera un mejor aprendizaje.

Al concluir su capacitación, los líderes educativos se trasladarán a sus comunidades correspondientes para iniciar con sus clases el 29 de agosto tal y como lo señala el calendario escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton