Apuestan 4.3 mdp por un 'Agua Limpia' en Yucatán

Señalan que se benefician del programa 1.5 millones de habitantes de la región. Contar con agua de calidad permite disminuir las enfermedades.

|
Señalan que contar con agua de calidad permite disminuir las enfermedades. Imagen de la colocación de un filtro para desinfección en una cisterna. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de suministrar agua de calidad a la población rural y urbana, así como evitar enfermedades de tipo hídrico como cólera, diarrea y tifoidea, la Conagua destina este año, en coordinación con los servicios de salud de Yucatán, 4.3 millones de pesos al Programa Agua Limpia, en beneficio de 1.5 millones de habitantes.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, explicó que el citado programa tiene la finalidad de apoyar en el suministro del agua de calidad, para contribuir en el bienestar de la sociedad.

Para ello se realizan acciones de desinfección del agua y de eliminación o reducción de compuestos químicos específicos que la dependencia federal detecta en los sistemas y fuentes de abastecimiento.

“Los recursos que se ejecutan este año representan un aumento de 150 por ciento, respecto a lo ejercido en 2014, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de la República de llevar a la población no sólo agua en cantidad sino en calidad suficiente”, expresó.

Indicó que los municipios o sistemas operadores que quieran adherirse al programa deben cumplir con una serie de requisitos: documento a través del cual se especifique el motivo por el que quiere participar, habitantes a beneficiar, número de acciones por realizar y el compromiso de aumentar los niveles de cobertura y eficiencia de desinfección del líquido para consumo humano.

El funcionario dijo que varios municipios se benefician este año con Agua Limpia, por lo que hizo un exhorto a quienes no lo han hecho a que participen en 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton