Conalep rebasa cupo: 600 aspirantes quedan fuera

La carrera más demanda, para este ciclo escolar, es Enfermería.

|
El Conalep en Yucatán rebasó el cupo para el ciclo escolar 2016-2017. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán rebasó los cinco mil alumnos inscritos en el presente semestre, por lo que más de 600 los aspirantes de nuevo ingreso que han quedado fuera.

Según un boletín, la matrícula oficial en el 2014 fue de cuatro mil 700 estudiantes, en el 2015 de cuatro mil 800 y este semestre con más espacios para los jóvenes se obtuvo el máximo histórico en estudiantes que ven al Conalep como su primera opción.

De las 11 carreras que se ofertan, la más demandada es la de Enfermería General, que se imparte en el plantel Mérida III, con más de 500 preinscritos el presente año.

Todo aquel que desee estudiar en el subsistema Conalep inicia su registro desde el mes de abril y haciendo un comparativo de los últimos tres años se puede observar que el índice de aspirantes va en aumento.

Para abril de 2015 se tenía un aproximado de dos mil 500 registrados y para las mismas fechas en el 2016 ya se contaba con más de dos mil 700, lo que indica que son más los que buscan entrar al Conalep.

De dos mil 716 jóvenes que se registraron, sólo 162 no lograron concluir el proceso de preinscripción. Esto mostró que el perfil de la persona que busca ingresar al subsistema es de un alumno de secundaria disciplinado y comprometido con su educación, que finaliza con éxito el nivel básico y es capaz de continuar con el medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton