Supervisión en congeladoras del puerto de Progreso

Personal de la Conapesca realizó inventarios previos al inicio de entrada de productos

|
Conapesca inventarió los productores pesqueros que se encuentran en congeladoras de pescados y mariscos de Progreso, a fin de controlar el ingreso de especies y evitar el tráfico, con miras a la temporada de pulpo 2016. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) realizó inventarios en congeladoras del puerto de Progreso, antes del inicio de entrada de pulpo.

En tanto, pescadores ribereños reportan bajas capturas: de 60 a 120 kilos por lancha.

Las revisiones duraron varios minutos en cada una de las congeladoras del puerto, en donde se constató con documentos y físicamente la existencia de productos congelados en cada uno de estos sitios, que reportaron cantidades de reserva de pulpo de mínimas a nulas. 

En el primer día de captura de la especie, pescadores ribereños que fueron los primeros en ir en busca del molusco reportaron pescas de 60 y 120 kg por lancha; el oriente del Estado reportó mayor cantidad de captura en área.

Las bondades de otros años en los índices de pesca de la especie provocaron que más marineros comenzaran a preparar sus artes de pesca.

Se espera que, de seguir las condiciones favorables, y tras el paso de la tormenta tropical 'Earl', entre el fin de semana y principio de la próxima se echen a la mar entre 50 y 60 por ciento de la flota ribereña, para iniciar prácticamente el movimiento de “pulpeada” que hasta ahora no 'prende'.

El inicio de la temporada de pesca legal del pulpo se dio el 1 de agosto y termina en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton