Oficializan el miniaumento al salario mínimo

Conasami publica el sueldo aplicable para 2017, que es de 80.04 pesos.

|
El nuevo monto salarial aplicará para toda la República. Imagen de contexto de un grupo de trabajadores en una empresa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) publicó el sueldo mínimo general aplicable para 2017, que será de 80.04 pesos.

El consejo señala que para fines de aplicación de los salarios mínimos en el país habrá una sola área geográfica, integrada por todos los municipios.

Para determinar esa cantidad, dice, se realizaron trabajos de investigación y estudios sobre las condiciones generales de la economía del país, los principales cambios en la evolución de las actividades económicas y de las variaciones en el costo de la vida de las familias.

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinó que se cumplirá con la ley pero será difícil mantener sus planes de un aumento adicional al salario mínimo, debido a la carga de impuestos y derechos, así como a la falta de incentivos a las empresas.

El presidente del CCE, Mario Can Marín, aseveró que mientras exista esa política fiscal será más complicado para la iniciativa privada incrementar los sueldos a los trabajadores y el salario mínimo sería imposible elevarlo a los casi 90 pesos en el transcurso del 2017, tal y como planeaba el sector privado.

Como MILENIO NOVEDADES publicó el mes pasado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento gradual del salario mínimo para 2017, de tal forma que éste alcance los 89.35 pesos diarios, de acuerdo con la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En relación con los salarios mínimos, el Diario Oficial de la Federación menciona que para las profesiones, oficios y trabajos especiales establecidos se ha fijado una cantidad mínima que deberán recibir en efectivo los empleados por jornada ordinaria diaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton