Recomienda Conavi construir viviendas acordes con el clima

La titular de ese organismo realizó una gira de trabajo por el Estado, donde se reunió con dirigentes de la Canadevi y el IVEY

|
La Comisión Nacional de Vivienda recomendó al Ivey promover construcción de casas acorde con el clima de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, realizó una gira de trabajo por Yucatán, donde se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como con el gobierno estatal a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y la alcaldía de Mérida.

Silva de Anzorena se reunió con César Escobedo, director del IVEY, con quien analizó las soluciones de vivienda rural, las cuales deben ser acordes con los climas y microclimas del Estado, así como tener diseños que respondan a cuatro ejes fundamentales: tamaño, funcionalidad, ecotecnologías y estética.

Paloma Silva de Anzorena explicó que al respetar estos ejes fundamentales las viviendas poseen diseños vernáculos, es decir, son construidas con materiales endémicos de la región con lo que se protegen los entornos semirurales y rurales de Yucatán. Coincidió con César Escobedo en que la construcción de viviendas nuevas debe preservar la belleza natural de la zona.

Posteriormente, la titular de la comisión se reunió con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, para impulsar un programa para el desarrollo de vivienda intraurbana, en el que también participará el Gobierno del Estado, así como el Banco Mundial y la Canadevi.

Esta iniciativa fue presentada ante miembros de la Canadevi Yucatán, quienes acordaron identificar oportunidades para incentivar la redensificación habitacional de la ciudad de Mérida.

Finalmente junto con Armando Valencia Castillo, presidente de Canadevi Yucatán y Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi Nacional, ambos originarios de Yucatán, se analizaron diversas alternativas para continuar apoyando a las familias yucatecas, mediante el subsidio de la Conavi.

Cabe señalar que con cifras preliminares al 20 de julio de 2016, en el Estado de Yucatán la Conavi ha otorgado dos mil 202 subsidios, con una inversión de 135 millones de pesos, en beneficio de ocho mil 808 yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton