Presentan jóvenes soluciones reales... a problemas sociales reales

Unas 70 personas participaron durante tres días en las actividades del Startup Weekend 'Mejorando Vidas'; superaron el reto.

|
Los jóvenes se organizaron en grupos de siete integrantes para cumplir los retos del Startup Weekend Mérida 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El emprendimiento social ha revolucionado la forma en que se busca resolver los problemas de la sociedad, y en muchos casos, está dejando atrás a las fundaciones y las organizaciones civiles.

Ante este panorama, un grupo de 70 jóvenes participó durante tres días en el Startup Weekend Mérida 2015 “Mejorando Vidas”, que concluyó anoche en la sede del Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado de la SCT, en esta ciudad.

Organizados en diez equipos de siete integrantes, estos jóvenes emprendedores superaron el reto de crear en 54 horas propuestas para solucionar problemas de alto impacto social, como el cambio climático,  de salud y bienestar, tecnología para servicios financieros, educación y participación ciudadana.

“Lo que buscamos en Weekend es crear escenarios donde todos aquellos jóvenes que cumplan cierto perfil, ya sea de negocios, programación o diseño se encuentre con un grupo y puedan crear un startup”, explicó.

Los ganadores recibirán patrocinio del BID para la aceleración del proyecto y además de beneficios económicos recibirá beneficios sociales y asesoría constante para su realización.  

“En esta ocasión, en este Startup Weekend nos enfocamos a los temas sociales y contamos con la participación de jóvenes psicólogos, gente de negocios, relaciones internacionales, entre otros’, dijo.

Por su parte el facilitador del evento, el colombiano Alexander Santana, señaló que los participantes recibieron tutoriales de miembros del BID, que desde Washington, Perú y Ciudad de México se enlazaron para ofrecer estas asesorías.

“La idea es sembrar la semilla del emprendimiento en los jóvenes, que cuando salgan de aquí lo hagan con el chip ya cambiado de que la tecnología no solo sirve para el esparcimiento y la diversión, sino que es una herramienta muy importante para generar cambios”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton