¡Adiós a las vacaciones! Uady regresa a clases

La Universidad Autónoma de Yucatán arranca el próximo lunes su calendario escolar; los primeros, las prepas 1 y 2.

|
La Uady abrirá sus puertas este lunes 8 de agosto; es la primera institución educativa que reanuda actividades, tras varias semanas de vacaciones. La imagen, de la fachada de la Facultad de Matemáticas, está utilizada solo con fines ilustrativos. (Street View/Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Terminaron las vacaciones para los alumnos de educación superior, ya que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) arranca el próximo lunes su calendario escolar.

Es la primera institución cuyos estudiantes regresan a las aulas.

Personal administrativo y docente retorna al trabajo para recibir este lunes en las preparatorias Uno y Dos al primer grupo de estudiantes.

Cada plantel de la Uady cuenta con una dinámica diferente en el inicio de clases. La mayoría de las facultades, oficinas administrativas y personal manual de esta institución comenzarán a laborar a partir del lunes.

A este regreso a clases le siguen el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); así como las universidades Mesoamericana San Agustín (UMSA) y la Marista, en la educación privada, las cuales darán inicio a sus labores académicas de manera escalonada.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), los sistemas de bachillerato federales como la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Cetis, Cbtis, entre otros), así como otras universidades privadas retornarán a finales del mes.

El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), con una matrícula de cinco mil estudiantes, y las preparatorias estatales, incluido el telebachillerato, retomarán labores el próximo lunes 22.

Como se informó la Secretaría de Educación Estatal (SEE) publicó el rol de fechas de regreso a clases de las escuelas en sus diferentes niveles, luego de la modificación del calendario de educación básica, ya que el retorno a las aulas del grueso de la educación básica es el 29 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton