Más de 30 proyectos participan en el Concurso Proyecto Multimedia

Se reconocerá a los mejores para participar en competencias nacionales e internacionales, como Brasil y España; respaldo de la Solacyt.

|
Desarrollo de software, videojuegos y robótica de prototipo se medirán en el Concurso Proyecto Multimedia 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 30 propuestas de desarrollo de software, videojuegos y robótica de prototipo se medirán en el Concurso Proyecto Multimedia 2015,  el cual reconocerá a los mejores con la certificación para participar en competencias nacionales e internacionales, respaldadas por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. 

La actividad tendrá lugar el 7 de febrero en el Centro Cultural Mérida Olimpo, desde las 9:00 horas hasta las 19:00 tiempo de la premiación. En este lapso se calificarán los trabajos de exponentes de la península y de estados invitados, entre ellos Jalisco y Campeche.

De acuerdo con Daniel Sansores, delegado por Yucatán de la Solacyt, se otorgaran a los dos mejores proyectos una certificación para la expo “Recerca Joven” de la sociedad “Magma” de España y otra a la feria Mostratec en Brasil y a 8 proyectos se les otorgará acreditación a Proyecto Multimedia continental con sede en Guadalajara, Jalisco.

En el Proyecto Multimedia cuentan con el apoyo del programa “Mérida Joven” del Ayuntamiento de Mérida y funge como eliminatoria continental oficial.

En la convocatoria, aunque no hay un tema obligatorio en esta edición, se sugiere como opcional “Donando Para Salvar Vidas”.

Para aplicar a la convocatoria los participantes debieron desarrollar  un proyecto de interés social desde cualquier punto de vista científico tecnológico bajo un enfoque muy personal, donde se exhorta el uso de la creatividad y habilidad técnica. 

Las categorías son: robótica prototipo, música digital, arte digital, desarrollo de software y videojuegos, divulgación científica, contenidos digitales y una nueva  modalidad de 3D y diseño industria. Participan a niños y jóvenes en el rango de 10 a 25 años.

Daniel Sansores también es el organizador  de la competencia de Robótica “Robomatrix”, cuya sede y fecha exacta está por definir, pero se  espera que se desarrolle en abril.  

Se esperan unos 150 proyectos de mini robótica; en el concurso podrán obtener certificaciones directas a los Eventos Internacionales Afiliados; por ejemplo, los equipos ganadores de Acreditaciones RobotChallenge llegarán directamente a competir a las finales, evitando la fase de grupos.

Abren más foros
  • El año pasado se realizaron ambos concursos de manera simultánea en la UTM.
  • En esta segunda edición se separaron las actividades para abrir más foros para participantes y ofrecer más certificaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton