¿Vas a contratar un crédito de nómina? ¡Cuidado!

Las quejas por cobros abusivos aumentaron más de siete por ciento, durante el año pasado.

|
La Condusef alertó a los yucatecos sobre la contratación de créditos de nómina, pues según sus estadísticas, el índice de quejas es alto y, a últimas fechas, se ha incrementado 7 por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar que termine pagando hasta el triple de su préstamo de nómina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puso en marcha a través de internet el simulador de Crédito Personal y de Nómina, para que los usuarios de la banca conozcan los riesgos de contratar un crédito de este tipo.

 Y es que las quejas por “abusivos” en contra de los créditos de nómina el año pasado ante la Condusef fueron de unos dos mil casos, de los 28 mil en general que se tuvieron ante ese organismo, es decir, un 7.14 por ciento.

El delegado estatal de la institución, René Tun Castillo, informó que cada año se estima que en la temporada del regreso a clases es cuando más se incrementa el uso de los créditos de nómina para adquirir útiles escolares o pagos de inscripción.

Agregó que  para este año se estima que las quejas por abusos en los créditos de nómina puedan incrementarse en un 20 por ciento, es decir, unas 400 nuevas quejas en contra de estos instrumentos financieros.

Tun Castillo exhortó a los usuarios de la banca a ingresar al simulador de Crédito Personal y de Nómina para que evalúen en qué banco se tiene los intereses más bajos y las clausulas menos abusivas.

El funcionario federal detalló que si se planea contratar un crédito de nómina o personal es recomendable comparar cuál es el que más conviene, verificar el pago total, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.

Esta herramienta está disponible en la página condusef.gob.mx y cuenta con información de 32 entidades financieras, donde el usuario al recibir una oferta de un crédito podrá compararla con 41 productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton