Yucatán estará 'mejor conectado' con México y el mundo

El aumento de vuelos hacia y desde Mérida representa 'un gran abanico' de oportunidades y negocios.

|
Uno de los vuelos que recientemente comenzó operaciones en Yucatán es el Mérida-La Habana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este año Yucatán rebasará los 21 mil asientos de avión con viajes nacionales e internacionales lo que se traduce en mejores opciones de negocios para el sector turismo y de negocios de la entidad, destacó el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario destacó que los asientos de avión también se traducen en el crecimiento de la conectividad aérea internacional con destinos como Milán, Toronto, Belice, La Habana y Dallas, Texas.

Además de la conectividad con destinos nacionales a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

“Esto representa un gran abanico de oportunidades para nuevos clientes y negocios, ponemos en la mesa de las oportunidades los ingredientes que por años atrás no existían, y estamos fortaleciendo la conectividad con campañas de publicidad nacional e internacional”, apuntó.

El funcionario estatal destacó que a través de las estrategias digitales de promoción y de relaciones públicas, así como la firma de acuerdos con socios estratégicos, Yucatán ya se convirtió en un destino turístico preferente.

“Un destino del cual todos hablan y que estamos de moda, por ello debemos sacar provecho a esta conectividad aérea que representa oportunidades de negocios para todos los sectores productivos de Yucatán, no solo para el turístico”, mencionó.

Destino de moda

Ancona Salazar señaló que este crecimiento de asientos de avión representa un reto, primero para mantenerlos y segundo para que los empresarios puedan aprovecharlos para hacer negocios y vender a Yucatán como destino de moda.

“Son los empresarios los que deben hacer los negocios, ellos tienen que ayudarnos a que esos asientos vengan llenos, que los vuelos traigan y lleven mercancía a la entidad, no sólo es un esfuerzo del Gobierno sino también del sector empresarial”, aseveró.

El titular de Turismo destacó el crecimiento en el número de asientos de aviones, en 2012 eran unos 13 mil y ahora son más de 19 mil, y este año se cerrará con la cifra de 21 mil.

Recordó que antes sólo había un vuelo a Miami y otro a Houston, ahora se abrieron rutas a Toronto, Milán, Roma y Belice; en México, a Villahermosa, Monterrey y otros más, lo cual es importante porque Yucatán por carretera está lejos de los mercados emisores.

Lo más leído

skeleton





skeleton