Cómo promover valores en las redes sociales

El sacerdote Rhonald Rivero, mejor conocido como el 'Padre 2.0', ofrecerá una conferencia el próximo lunes 15 en el Centro Loyola.

|
El sacerdote Rhonald Rivero, mejor conocido como el “Padre 2.0” ofrecerá una conferencia acerca de los valores en redes sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Convencido de que las redes sociales pueden ser una herramienta de promoción de valores y proyección de una nueva sociedad, el sacerdote Rhonald Rivero, conocido como el “Padre 2.0”, ofrecerá en Mérida la conferencia “Redes sociales en la Iglesia para conectar a un mundo dividido”, el próximo lunes 15 en el Centro Loyola, a las 20:00 horas. 

Es una actividad de la Pastoral Social en coordinación con los Caballeros de Colón y la iglesia de la Purísima Concepción del municipio de Baca. La entrada es gratuita, ideal para quienes quieren potenciar sus redes o aprender a aprovecharlas.

“El papel de la Iglesia en las redes sociales es siempre como madre y maestra, enseñándonos un nuevo mundo, uno para vivir mejor, eso ahora mismo es urgente, porque en las plataformas digitales logramos conectarnos de una forma más rápida, eficiente, fácil y económica, y la Iglesia no se queda atrás para hacerlo efectivamente para hacer el bien en un mundo tan dividido”, explicó.

Invita a que los usuarios se conviertan en agentes de cambio y ayuden a crear una nueva sociedad, en la que internet no sólo sea entretenimiento, sino una herramienta que propicie acciones concretas en la realidad inmediata. 

“Ya basta que sólo en los medios convencionales esté todo lo que necesitamos saber, también está en las redes sociales y cada día más personas creemos en lo que nos dice otro usuario real, por eso quiero compartir las herramientas para que los usuarios utilicen sus cuentas para una promoción de la religión, de valores que nos llevarán a un encuentro más cercano a Dios y un compromiso más real y concreción de actitudes para mejorar nuestra vida y la de la comunidad”, apuntó.

Expresó su solidaridad con los jóvenes mexicanos que en los últimos meses se organizaron a través de internet para movilizarse a favor de la justicia, como las protestas por la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa. No obstante invitó a rechazar las acciones de violencia no sólo en la vida virtual sino en la real. 

Propuestas
  • El padre Rhonald Rivero es originario de Venezuela, ésta es la segunda vez que ofrece una conferencia en Mérida. 
  • Para quienes deseen conocer sus propuestas de promoción de valores en redes sociales pueden encontrarlo en Twitter como @rhonaldrivero, allí se indican sus cuentas en otras plataformas digitales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton