Yucatán congregará este mes a los mejores tenistas del mundo

La competencia se jugará del 20 al 25 de noviembre, en el Club Campestre de Mérida.

|
El evento contará con más de 200 tenistas de 52 países, explicó Jorge Haro Giffenig, director y organizador del torneo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Entre el torneo de calificación y el draw principal, más de 200 tenistas de 52 países vendrán a la XXXI edición de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, próxima a jugarse del 20 al 25 de este mes, en el Club Campestre.

El director del torneo, Jorge Haro Giffenig, afirmó que se trata de un logro pues tras los sismos que afectaron a varios estados de la República Mexicana, los padres y entrenadores no quieren poner en riesgo a sus jugadores.

Los campeones del año pasado fueron el brasileño Gabriel Decamps y la estadunidense Amanda Anisimova, pese a que en la rama varonil estuvo presente el serbio Miomir Kecmanovic, número uno del ranking.

También te puede interesar: En 2018, dos campeones en Liga Mexicana de Beisbol

El nivel está creciendo, en 2016 el corte del ranking fue arriba de 300, ahora es de 250, situación que beneficia a la Copa Mundial Yucatán de Tenis.

“Estamos contentos en la organización porque vienen jugadores de siete países de África que nunca nos han visitado”.

De acuerdo con las inscripciones por internet, en la rama varonil el mejor rankeado de este año es el coreano Uisung Park, 19 del mundo y respecto a jugadores nacionales, solo dos se encuentran entre la terna principal: Alan Fernando Rubio Fierros, número 56 a nivel mundial y número uno de México, y Marcelo Sepúlveda, 210 a nivel mundial y cuarto a nivel nacional.

En la rama femenil, la mejor rankeada es la argentina María de Lourdes Cale, quien es 11 del mundo y competirá con la jugadora mexicana Estefanía Bárcenas del Bosque, 219 del orbe.

Respecto a la dirección del torneo, Haro Giffenig explicó que la ausencia de jugadores del Top Ten en ambas ramas se debió a que la Federación Internacional de Tenis decidió realizar un Masters Juvenil, en el cual convocó a los mejores ocho de ambas listas y para ellos significó el fin de la temporada y ya no tienen motivación de venir a jugar a Mérida, al Abierto de la Ciudad de México o el Orange Bowl, de Miami.

A la presentación del evento asistieron representantes de patrocinadores, directivos del Club Campestre y de la Asociación de Tenis de Yucatán, encabezados por su presidente Arturo Millet Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton