Congreso del Estado pide 204 mdp para 'gastar' en 2017

El salario de la base trabajadora incrementará en 5 por ciento, en tanto que la dieta de los diputados locales quedará sin incremento.

|
Imagen de los diputados durante la sesión del Congreso del Estado, en donde solicitaron el presupuesto para ejercer en 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Poder Legislativo está solicitando recursos por 204 millones de pesos para ejercer durante 2017. Ayer la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó por mayoría del PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza el proyecto de presupuesto que tuvo el voto en contra de Morena.

El Congreso del Estado ubicó su presupuesto en 140 millones 984 mil pesos, y la Auditoría Superior del Estado uno de 63 millones 211 mil pesos.

La Junta de Gobierno acordó que el salario de la base trabajadora incrementará en 5 por ciento, en tanto que la dieta de los diputados locales quedará sin incremento. 

Hoy vence el plazo para que los organismos autónomos y los poderes del Estado envíen sus proyectos de recursos 2017 ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, que a su vez integrará el Paquete Fiscal para el próximo año, que enviará al Congreso local a más tardar el 25 de noviembre próximo.

En este contexto, ayer la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) también acordó su proyecto de presupuesto en 35 millones de pesos, este organismo actualmente ejerce un recurso de 32 millones 700 mil pesos.

Como se recordará esta semana otros organismos también definieron sus propuestas de presupuesto como el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que lo ubicó por un monto de 250 millones 489 mil 778.69 pesos.

Este recurso representa un incremento de 69 millones de pesos en comparación con el proyecto solicitado en 2014, cuando inició el proceso electoral para la contienda que se desarrolló en 2015.

Plazo límite
  • Una vez que reciba el Paquete Fiscal 2017 a más tardar el 25 de noviembre, el Congreso del Estado deberá aprobarlo en un plazo límite al 15 de diciembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton