19 de Julio de 2018

Yucatán

Crean consejo para dar impulso a la promoción de Mérida

Su objetivo es proponer, coordinar y formular estrategias de la administración municipal.

La actual administración municipal tiene entre sus prioridades crear espacios donde converjan opiniones que contribuyan a construir una Mérida más dinámica, moderna, cosmopolita (Archivo/SIPSE).
La actual administración municipal tiene entre sus prioridades crear espacios donde converjan opiniones que contribuyan a construir una Mérida más dinámica, moderna, cosmopolita (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Crean consejo para dar impulso a la promoción de MéridaCompartir en Twiiter Crean consejo para dar impulso a la promoción de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la instalación ayer del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida, el Ayuntamiento busca el fortalecimiento, junto con la sociedad, de las acciones encaminadas a la promoción de la ciudad.

Ese colegiado es un órgano auxiliar de carácter técnico y consultivo en la materia, cuyo objeto es proponer, coordinar y formular estrategias y acciones de la administración pública municipal, contando con participación ciudadana, a fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio.

Además de funcionarios municipales, el consejo está integrado por:

  • Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canacome
  • Raymundo Vargas León, presidente del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida
  • Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán
  • Ricardo Campos Achach, presidente de la Canirac
  • Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán
  • José de Jesús Williams, rector de la Uady
  • María Eugenia Sansores Ruz, rectora de la UMSA
  • Rafael Pardo Hervás, rector de la Universidad Anáhuac-Mayab
  • Miguel Ángel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista
  • Saúl Martín Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado

La actual administración municipal tiene entre sus prioridades crear espacios donde converjan opiniones que contribuyan a construir una Mérida más dinámica, moderna, cosmopolita, pero manteniendo sus valores y tradiciones que le dan identidad nacional e internacionalmente.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes en todo el mundo, y Mérida cuenta con atractivos patrimoniales y culturales que atraen visitantes y permiten estrechar lazos de hermandad con otras ciudades del mundo.

Mérida se ha convertido en un polo turístico importante por su conectividad aérea, y por su industria hotelera y restaurantera, pero además por su cultura y su calidad de vida, catalogada como la mejor en todo el país.

De ahí la necesidad de trazar estrategias y promover actividades para el sector turismo y para esto es fundamental la planeación que permita capitalizar los esfuerzos entre sociedad y gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios