Entregan reconocimiento educativo a la Licenciatura en Nutrición

Esta carrera de la Uady fue reacreditada por segunda vez por el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología.

|
Posterior a la entrega del reconocimiento a la licenciatura en nutricion, el rector de la Uady develó una placa conmemorativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) fue reacreditada por segunda vez consecutiva por el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (Concapren).

La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad, constituye la garantía de que cumple con los más altos estándares de calidad, y es un valor relevante para los estudiantes, las instituciones de educación superior y la sociedad en general, señaló el rector José de Jesús Williams.

Expresó que la acreditación certifica ante la sociedad la calidad de esos profesionales, “es el reconocimiento formal y público otorgado a nuestra organización académica en virtud de que el programa ha logrado avances significativos en el cumplimiento de su misión y objetivos declarados”.

El evento se realizó en el auditorio “Benito Juárez” de la Facultad de Medicina, en donde el rector reafirmó su compromiso de continuar en el camino de la mejora continua en la formación de profesionales en nutrición y de ciudadanos.  

Posterior a la entrega del reconocimiento se develó una placa conmemorativa por la segunda reacreditación de la Licenciatura en Nutrición. 

La carrera de Licenciatura en nutrición cumple con los más altos estándares de calidad: Rector de la Uady

Señaló que se empieza a reconocer que la nutrición es el punto de partida fundamental de todo examen orientado al desarrollo económico y humano, “intervenir en nutrición, además de ser básico, resulta rentable. Las recientes crisis alimentarias  y financieras han instigado a los gobiernos a reconocer la importancia de la seguridad alimentaria y nutricional como elemento central de la estabilidad política y del desarrollo socioeconómico”, enfatizó.

Recordó que la misión de la Licenciatura en Nutrición responde con pertinencia a las necesidades sociales formando profesionales capaces de manejar situaciones relacionadas con la alimentación y la nutrición, con una perspectiva integral, actitud ética, humanista, profesional y científica, favoreciendo la promoción de estilos de vida saludable y la prevención de enfermedades.

Este profesional contribuye al conocimiento científico a través de la investigación, con propuestas de solución que respondan a las demandas de la sociedad actual, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, precisó.

La constancia que acredita este plan de estudios por el periodo 2016-2021, fue entregada al rector por Manuel López Cabanillas Lomelí, Presidente del Concapren, quien subrayó que en el país existen más de 300 programas educativos en Nutrición, de los cuales 33 están reconocidos por este organismo y únicamente 15 se han reacreditado, como es el caso de la Uady.

Los procesos de acreditación se han constituido en un requerimiento, porque garantizan la calidad, proporcionan credibilidad en los procesos educativos y sus resultados.

“En la medida que la acreditación institucional especializada represente un mecanismo de orientación, las actividades sustanciales de la formación profesional conforme a los estándares establecidos se convierte en un eje de mejoramiento continuo de la calidad de las universidades”, añadió.

Aporte a la sociedad

  • Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultad de Medicina, recordó que el actual programa de estudios se creó en 1995, y después de 22 años han egresado 17 generaciones que se han incorporado en el mercado laboral desarrollando funciones de docencia, investigación, promoción de adecuados hábitos de alimentación, participando en programas de gobierno atendiendo problemas de desnutrición, enfermedades crónicodegenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión y males cardiovasculares, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton