19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buscan acelerar profesionalización de policías estatales

El gobernador Rolando Zapata Bello participa en la 39 sesión del Consejo Nacional en la materia.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, durante la sesión 39 del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, durante la sesión 39 del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Buscan acelerar profesionalización de policías estatalesCompartir en Twiiter Buscan acelerar profesionalización de policías estatales

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.-  El gobernador Rolando Zapata Bello participó en la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que manifestó el respaldo de Yucatán a las cinco líneas de acción que dio a conocer este día el Presidente Enrique Peña Nieto, para garantizar la tranquilidad y paz social en el país, informa el Gobierno de Yucatán.

En evento celebrado en el Palacio Nacional, el mandatario atestiguó, junto con sus homólogos de las 31 entidades y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la presentación de dichas estrategias, entre las que se busca acelerar la profesionalización y dignificación de los integrantes de las corporaciones locales del rubro.

También, concretar un sistema de respuesta inmediata en caso de urgencias a través del número 911; consolidar en todos los estados la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal; reforzar acciones para garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y finalmente, fortalecer la participación ciudadana en el diseño y evaluación de la política en materia de seguridad.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, el primer mandatario convocó a las autoridades y sociedad civil a redoblar esfuerzos y afrontar los retos establecidos para la segunda mitad del sexenio, a fin de disminuir la violencia en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios