21 de Enero de 2018

Yucatán

Yucatán, considerado un destino de lujo para ricos

Reconocimiento internacional a 4 hoteles boutique y una casona-museo del Paseo de Montejo.

Hoteles yucatecos fueron certificados como sitios de lujo. Imagen de la conferencia de prensa en donde se anunció su posición mundial como uno de los mejores destinos para el turismo premium. (Milenio Novedades)
Hoteles yucatecos fueron certificados como sitios de lujo. Imagen de la conferencia de prensa en donde se anunció su posición mundial como uno de los mejores destinos para el turismo premium. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, considerado un destino de lujo para ricosCompartir en Twiiter Yucatán, considerado un destino de lujo para ricos

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el reconocimiento internacional y nacional a cuatro hoteles boutique y a una casona-museo del Paseo de Montejo, este año Yucatán afianza su posición mundial como uno de los mejores destinos para el turismo premium.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán y director de Premium Yucatán, Jorge Escalante Bolio, explicó que estos centros de hospedaje y de servicios fueron reconocidos durante 2015 por certificadoras y asociaciones internacionales de este segmento turístico porque alcanzaron altos estándares de calidad en el servicio.

“Los operadores de turismo de estos hoteles se han especializado y creado una serie de paquetes donde los viajeros puedan vivir una experiencia en el destino Yucatán con prestadores de servicios altamente capacitados, pues este tipo de turistas son personas cultas, conocedoras y de un alto poder adquisitivo”, señaló.

Explicó que el mérito de estos centros de hospedaje es que este año afianzaron el posicionamiento de Yucatán como destino premium y lograron estar a la altura del turismo de lujo.

Señaló que para 2016, el de Turismo Premium Yucatán implementará un proyecto de credencialización de sus huéspedes, que le permitirá obtener descuentos y promociones en restaurantes, hoteles y demás servicios.

Hasta antes de 2010, en el Estado no había una organización que agrupara a estos prestadores de servicios, “pero hoy Yucatán cuenta con infraestructura turística de alto nivel con haciendas, restaurantes y hoteles boutique de lujo”.

Recordó Escalante Bolio que el turismo premium o de lujo inició en Yucatán 1998 con las primeras haciendas que se habilitaron para hospedaje, a lo que se han sumado hoteles boutique, restaurantes, un campo de golf y tours operadores.

Galardón

Yucatán ofrece a sus visitantes de alto poder adquisitivo servicios que han merecido el reconocimiento mundial y que posicionan al Estado como el lugar ideal para vivir experiencias únicas. Estos premios a la calidad y a la excelencia en el segmento Premium los recibieron:    

  • Rosas y Chocolate
  • Hacienda Xcanatún
  • Xixim, Unique Mayan Hotel
  • Casa Azul, Hotel 
  • Quinta Montes Molina

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios