Consignan a 4 detenidos en Río Lagartos por robo de lanchas

En las próximas horas se presentarán ante un juez de control acusados de hurtar embarcaciones, una de ellas del Cuerpo de Bomberos.

|
La lancha que recaló en Río Lagartos fue rescatada por agentes de la SSP. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Luego de la violencia registrada por 'pepineros' en Río Lagartos, cuatro de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público el día de hoy, y ya se integra la carpeta de investigación.

Se informó que en las próximas horas se presentarán ante un juez de control acusados del delito de robo de lanchas. La denuncia la interpuso la Secretaría de Seguridad Pública.

El robo de lanchas ocurrió en Telchac Puerto, donde un comando armado y vestido con ropa militar irrumpió en el puerto de abrigo apoderándose de varias lanchas incluyendo una de bomberos.

Violencia en Río Lagartos

Los detenidos fueron capturados anoche en operativo que montaron elementos de la SSP, Marina y Ejército.

Todo se originó cuando pescadores de San Felipe detectaron una de las lanchas robadas y los piratas hicieron disparos al aire para que no se acercaran. Entonces se avisó a la Policía estatal, que montó un operativo para localizar a los pepineros, que al verse superados en número abandonaron la lancha y se adentraron a tierra en la zona conocida como Punta Bachul.

La embarcación recaló en Río Lagartos y se descubrió que en su interior tenía ropa tipo militar, fornituras, un motor fuera de borda de 250 HP, armas y un cartucho útil.

La lancha que dejaron abandonada fue llevada hasta el muelle de Río Lagartos por un bombero de la Secretaría de Seguridad Públical (SSP).

Este hecho motivó la presencia de decenas de agentes de los grupos especiales de la Policía estatal, que se sumaron a la búsqueda de los individuos que huyeron por tierra y capturaron a cuatro de los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton