Consignan a detenidos con 30 kilos de cocaína

El decomiso de 28 paquetes de la droga y armas de grueso calibre se realizó en Telchac Pueblo.

|
Un operativo realizado por la Policía Federal en un hotel de Telchac Puerto permitió un duro golpe al crimen organizado. Se decomisaron 24 kilos de cocaína donde pudieron salir unas 30 mil dosis en el mercado negro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ministerio Público Federal consignó al Juzgado Segundo de Distrito a los cinco chiapanecos detenidos el fin de semana en Telchac Puerto con 28 paquetes de cocaína, con un peso neto de 24 kilos, de los que saldrían unas 30 mil dosis.

Los detenidos fueron turnados al tribunal federal acusados de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de venta, pero como no fue atrapado el comprador, se podría reclasificar a posesión simple y obtener su libertad provisional bajo fianza.

Como publicamos, el viernes pasado, un operativo realizado por la Policía Federal en un hotel de Telchac Puerto permitió un duro golpe al crimen organizado, pues fueron arrestados cinco chiapanecos con 27 tabiques de cocaína, armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y tres vehículos. El monto de la droga en el mercado negro es superior a los 25 millones de pesos.

Al término de la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público Federal consignó a estos cinco individuos al Juzgado Segundo de Distrito, instancia que resolverá la situación jurídica en un plazo máximo de seis días.

Por otra parte, dos hombres y una mujer fueron turnados al mismo tribunal federal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de venta.

De acuerdo con el expediente de este caso, elementos de la Policía Municipal de Kanasín al realizar un recorrido de vigilancia en la calle 6 del fraccionamiento Villas Oriente, sorprendieron a Manuel Rubio Arcila, César López Pérez y a Betsabé Pinelo Arjona cuando realizaban una operación de compra venta de drogas.

Al revisarlos, al primero le fue asegurado 124 envoltorios que contenían 57 gramos 200 miligramos de cocaína, así como la cantidad de 500 pesos y una lista con nombres y cantidades. 

A la mujer le descubrieron un gramo 200 miligramos de cocaína distribuidos en cinco dosis, mientras que al otro le aseguraron cinco envoltorios, con dos gramos 300 miligramos del mismo alcaloide.

Lo más leído

skeleton





skeleton