20 de Octubre de 2018

Yucatán

Consignan a hombre detenido con casi 4 toneladas de pepino de mar

Fue detenido cuando manejaba en zigzag un camión en el tramo carretero Kinchil-Celestún.

La Procuraduría General de la República detuvo un camión con 182 bolsas que contenían pepino de mar. (PGR)
La Procuraduría General de la República detuvo un camión con 182 bolsas que contenían pepino de mar. (PGR)
Compartir en Facebook Consignan a hombre detenido con casi 4 toneladas de pepino de marCompartir en Twiiter Consignan a hombre detenido con casi 4 toneladas de pepino de mar

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez de Distrito a un individuo que fue detenido con tres toneladas 840 kilos de pepino de mar en el tramo carretero Kinchil-Celestún, el pasado 28 de enero.

El sujeto ya se encuentra en el penal meridano, donde responderá por el delito de acopio, con fines de comercio, de esta especie marina protegida.

De acuerdo con información de la PGR, agentes de la SSP aseguraron el pasado 28 de enero en el kilómetro 75, tramo carretero Celestún-Kinchil, tres toneladas 840 kilos 40 gramos de pepino de mar, en un camión tipo Torton, con placas de circulación de Yucatán.

Los agentes estatales detuvieron al conductor cuando zigzagueaba en dicho tramo carretero, y al inspeccionar el camión descubrieron 182 bolsas que contenían el producto marino en veda.

En consecuencia, el inculpado y la especie acuática asegurada, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, que integró y consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial.

El presunto delincuente ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios