Activa participación de niños y adolescente en la Consulta Infantil 2018 del INE

Se instalaron 400 casillas en el Estado para la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018.

|
Niños y jóvenes responden cuestionario en una casilla de la Plaza Grande.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es la demanda más sentida que realizan los votantes en la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el Estado, con el tema “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”, la cual continúa hasta este domingo 25. 

En un recorrido por las casillas instaladas en el Parque de la Madre del Centro de Mérida, en la colonia Morelos, en el centro deportivo Kukulcán y en una plaza comercial, los votantes, muchos de ellos acompañados de sus padres, respondieron 24 preguntas. 

A las y los niños se les hicieron cuestionamientos relacionados con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos, y entre sus peticiones también estuvo más apoyo a la educación y programas más eficaces para el cuidado del medio ambiente. 

También, se manifestaron sobre los problemas que más les preocupan  y afectan en la vida diaria, los cuales quieren que sean escuchados por las autoridades para darles una solución. 

Para la consulta, convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se instaló 400 casillas en el Estado, que estarán abiertas hasta este domingo 25, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En Mérida se instaló 200 sitios de votación en centros comerciales, parques, escuelas y lugares de mayor afluencia. 

Cada 3 años, estos ejercicios han servido para escuchar la opinión de niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años, y en las siete emisiones previas han podido expresarse sobre diferentes temáticas como el ambiente escolar, consideraciones sobre una vida digna, temas de justicia, paz y seguridad, entre otros. 

Teresa González Chi, maestra que acompañó a su hija a votar, explicó que esta consulta sirve para fortalecer el sentido de la participación y construcción de una cultura cívica, al propiciar que niñas, niños y adolescentes formen parte de esa atmósfera participativa, logrando que también detone en ellos el fortalecimiento cívico.

Lo más leído

skeleton





skeleton