Endurecen vigilancia a empresas por pago de utilidades

Según el Colegio de Contadores, ahora hay más mecanismos para 'controlar' que las empresas cumplan con la prestación.

|
De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, cada vez hay más mecanismos par vigilar que los trabajadores reciban su participación en las utilidades de las empresas. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la actualidad  existen más procesos de fiscalización hacia las empresas para que cumplan con el pago a sus trabajadores del reparto de utilidades, hace 10 años estos mecanismos eran inexistentes, por lo que las unidades económicas que tuvieron ganancias el año pasado pagaran en tiempo y forma, consideró el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY), Salvatore Cascio Traconis.

“Existen actos de fiscalización para el pago de esta prestación que hace 10 años no estaban vigentes, por lo que consideramos que el pago se realizará en tiempo y forma a como lo marca la ley, incluso la labor de los contadores gira en torno a decirle a nuestros clientes ya se tienen las declaraciones anuales concluidas se presentaron utilidades y hay que cumplir con la Participación del Trabajador en la Utilidad (PTU)”, dijo.

Destacó que actualmente se cuentan con métodos de vigilancia más estrictos , que buscan que se logre el cumplimiento de esta prestación por parte de aquellas empresas que generaron ganancias en su actividad el año pasado.

Detalló que es la autoridad laboral que de manera aleatoria selecciona a las empresas que serán verificadas para conocer si las compañías hicieron o no este pago, es la secretaría del Trabajo y  Previsión Social (STPS) la que realiza esta serie de revisiones para conocer que las empresas estén cumpliendo con lo que marca la Ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton