Parques eólicos inician operaciones a final de mes

Estas tres empresas cuentan con capital chino, frances y mexicano.

|
Las tres empresas son son Energía Renovable de la Península, Envision Energy International y Sunpower. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Las primeras tres plantas de energía eólica de las nueve que estarán en Yucatán iniciarán operaciones a finales de este mes, con la llegada vía Progreso de las aspas y tubos de sostenimiento de 120 metros de largo, adelantó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, precisó que será a finales de este mes cuando se arranque con la instalación de los primeros parques, que a finales de 2018 tendrán que empezar a generar energías limpias.

El funcionario estatal detalló que las tres empresas que arrancarán construcciones a finales de mes son Energía Renovable de la Península, Envision Energy International y Sunpower, de capitales chino, mexicano y francés, respectivamente.

“Estas empresas deben estar llegando con sus primeros embarques a finales de este mes, en donde a través del puerto de Progreso llegarán las aerogeneradores, las aspas y las tubos para sostenerlos que miden 120 metros”, apuntó.

Herrera Novelo destacó que la llegada de estos primeros embarques para los parques eólicos generarán empleos y la contratación de barcos, la renta de equipos de transporte terrestre y de grúas, por lo que estos sectores serán los primeros que reciben los beneficios con el inicio de la construcción de los tres primeros parques de energías limpias.

Lo más leído

skeleton





skeleton