14 de Noviembre de 2018

Yucatán

El próximo ciclo escolar tendrá otras carreras

Podrían ser en el área de humanidades e ingenierías.

El próximo curso escolar crecerá la oferta educativa en el Estado. (Milenio Novedades)
El próximo curso escolar crecerá la oferta educativa en el Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El próximo ciclo escolar tendrá otras carrerasCompartir en Twiiter El próximo ciclo escolar tendrá otras carreras

MÉRIDA, Yuc.- A más tardar el próximo mes se sabrá cuántas y qué tipo de carreras profesionales se estrenarán en Yucatán en el próximo ciclo escolar 2018-2019, dijo Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del Gobierno del Estado.

Expuso que actualmente la matrícula de universitarios en el Estado es de 77 mil estudiantes, y estimó que de cara al próximo curso escolar haya 25 mil alumnos de nuevo ingreso en educación superior.

“Es difícil saber cuántos estudiantes entrarán en el siguiente ciclo escolar, se tiene que tomar en cuenta a aquellos estudiantes que estarán en su segunda o tercera opción, podemos pensar que tenemos una demanda general de 25 mil alumnos pero es una estimación gruesa, es difícil de precisar ahora”.

Bello Bolio agregó que en mayo definirán cuántas y el tipo de carreras nuevas que se incorporarán a la oferta educativa de nivel superior en el Estado, rumbo al próximo ciclo escolar y analizó que pudieran ser en las áreas de humanidades y de ingenierías.

“Seguramente habrá nuevas carreras pero en este momento no puedo decir cuántas ni cuáles; lo nuevo que se puede ofrecer son las nuevas carreras de desarrollo tecnológico, hay algunas del área de humanidades que también tendremos que esperar para tener claridad en qué vamos a ofrecer desde la educación pública y qué ofrecer desde la privada”, agregó.

El funcionario estatal dijo que en este momento la nueva universidad que se incorpora a esta entidad es la de las Artes, que surgió de la transformación de la Escuela Superior de Artes, y que están procurando que entre en funciones el próximo mes de agosto.

Agregó que hasta el momento no se tienen datos de instituciones de educación superior particulares con planes de establecerse en este momento en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios